Talento mexicano con aroma a Florencia

Egresada de la Academia de Arte de Florencia, Andrea Cravioto platicó con LuciernagaInformativa.com acerca de su formación académica que la ha llevado a su corta edad a ser compositora; tiene una licenciatura en Composición Musical asó como maestra de inglés certificada.

Andrea es directora del proyecto «Jam de Morras», pues «tengo 22 años y ha sido fácil no en el sentido que me pongo a hacerlo y ya salió; ahora que estoy tomando las clases en línea, antes estudio y practico con la batería, me siento al piano a estudiar,es algo que te exige», comentó.

Además, Cravioto es baterista de una Dúa de Free Jazz denominada «Planta un Árbol» e integrante de la agrupación de rock progresivo «Punto Cero», dedicada desde muy chica a la música, aunque reconoce que no ha sido fácil por diversas razones «Antes de entrar en esto estudié un semestre de mercadotecnia, no me gustó tuve que pasar el proceso de revelarme y demostrar que esto quería, es algo que me impulsó y motivó. Ha sido un proceso de demostrarme a mí misma y a mi familia que me ha apoyado y mi sustento», señaló.

Para Andrea destacar en un rubro dominado por hombres no ha sido sencillo «es una industria dominada por hombres y para las mujeres que somos instrumentistas porque no soy cantante o como la figura más común de las mujeres en la música, luego instrumentista, baterista, jazzista, todo eso a mi me mueve y no tiene porque ser difícil para nosotras», mencionó.

Es por eso que Andrea como otros jóvenes buscan que la gente conozcan aun más del trabajo que realizan «Planeo en algún futuro llevar al cabo platicas en la Academia comenzar a hacer pláticas e invitar a la gente a que se den cuenta de la realidad de cómo es y se maneja la música actualmente, hay muchas oportunidades para mujeres y que habemos quienes estamos abriendo paso para ellas y se den cuenta de la realidad, cómo se maneja el medio; hay muchas oportunidades. Tengo la intención de que crezcamos como mujeres en la música», señaló.

Andrea es becaria en la Academia de Arte de Florencia luego de tomar un propedéutico que le permitió posteriormente conseguir una beca y le ha permitido obtener mayores conocimientos así como abrirse camino en la industria musical esperando una vez que termine el problema de la pandemia, pueda retomar junto con sus diversos grupos, la agenda para próximas presentaciones; la joven ademas cuenta con diversas plataformas donde se puede apreciar parte de su trabajo artístico.

FB.www.facebook.com/andreacraviotomusica

MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *