La nave espacial Orion destinada a la misión Artemis III que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna se encuentra en ya pleno proceso de producción. En las instalaciones de ensamblaje Michoud de la NASA en Nueva Orleans, los técnicos del contratista principal de Orion, Lockheed Martin, han soldado tres paneles en forma de cono en el módulo de tripulación de la Orion para dicha misión.

La estructura principal del módulo de tripulación, el recipiente a presión, se compone de siete piezas de aleación de aluminio mecanizadas que se sueldan entre sí mediante un proceso de soldadura que produce un espacio habitable fuerte y hermético para los astronautas durante la misión, informó la NASA.

El recipiente a presión está diseñado para soportar el duro y exigente entorno del espacio profundo, y es la estructura central sobre la que se integran todos los demás elementos del módulo de tripulación de Orion.

Con la soldadura completa en los paneles del cono del módulo de la tripulación, uno de los cuales contiene ventanas que brindan a los astronautas vistas de la Luna y la Tierra, el trabajo comenzará a unir el mamparo delantero al túnel para crear la parte superior de la nave espacial, seguido de la unión del cañón y el mamparo trasero. para formar la base de Orión.

Por último, el mamparo delantero se soldará a la parte superior de los paneles y, para la séptima soldadura y cierre, la parte inferior de los paneles cónicos se unirá al cañón para completar el recipiente a presión. Una vez que se complete la soldadura de la estructura primaria del módulo de tripulación Artemis III, se enviará al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, donde se realizará un ensamblaje adicional a partir de este otoño.

Artemis I será la primera prueba de vuelo integrada de Orion y el cohete SLS y está previsto que se lance a finales de este año. Artemis II seguirá y es la primera misión tripulada, que llevará a los humanos más lejos que nunca en el espacio cislunar. Finalmente la tercera misión del programa tendrá como destino la supercicie de la Luna.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *