La UNAM envío al espacio un nanosatélite este fin de semana desde India. El NanoConnect-2 es un microsatélite que fue desarrollado por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Máxima Casa de Estudios, fue enviado por la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO).

Dentro del cohete se lanzó el satélite de vigilancia de la Tierra, Amazonia 1, junto con 18 satélites secundarios, entre los que iba el desarrollado en México.

El NanoConnect-2 tiene como objetivo probar las computadoras de vuelo, su potencia, los sistemas de monitoreo y comprobar que las estructuras mecánicas funcionan de forma correcta. Los datos del monitoreo llegarán a la Estación Terrena, ubicada en las instalaciones del Instituto de Ciencias Nucleares en Ciudad Universitaria. Su tecnología y diseño fue creado totalmente por la UNAM y mide 20x10x10 centímetros.

El equipo fue lanzado a bordo del Polar Satellite Launch Vehicle desde la base del Satish Dhawan Space Center, SHAR, Sriharikota, del cual se separará para iniciar un viaje alrededor del planeta.

El Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM ya trabaja en la fabricación del NanoConnect-3 y el diseño del NanoConnect-4.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *