El auto futurista que se puede apartar con dos mil pesos pronto estará en México pues la empresa Aptera Motors empezará a distribuir los vehículos.

La empresa fabricante de los vehículos acaba de cerrar una ronda de cuatro mil millones de dólares y ahora parecen más reales sus planes de iniciar su distribución a finales de este año 2021 como habían proyectado los miembros de la firma automotríz en diciembre del año pasado.

“El Aptera debe someterse a pruebas de seguridad antes de que la compañía pueda comenzar la distribución, lo que espera hacer a finales de este año. Incluso entonces, no está claro que los consumidores quieran comprar algo que parezca un cruce entre el Batimóvil y un escarabajo”, según un artículo publicado por The Washington Post.

Los paneles solares camuflados en su superficie le permiten recargar la batería mientras el automóvil está estacionado. Recordemos que se trata de un automóvil que luce como una pequeña nave espacial de diseño aerodinámico, con solo tres ruedas y dos asientos, y que podrá cargarse con luz solar mientras esté estacionado, siempre y cuando el cielo esté despejado. De acuerdo con la empresa, el coche será capaz de conseguir hasta 60 kilómetros de autonomía a través de la luz del sol mientras se encuentre estacionado.

El diseño del vehículo le permitirá deslizarse con un coeficiente de arrastre de 0.13, que es la resistencia aerodinámica del auto. En comparación, el Tesla Model 3 tiene un coeficiente de arrastre de 0.23.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.