Uno de los últimos logros de China ha estado en usar motores de iones para mantener en órbita su propia estación espacial, pero estos novedosos motores solo son el primer paso hacia su próxima meta.

La Lunar Gateway va a ser un punto intermedio antes de avanzar hacia Marte.

Para lograr este paso se optimizarán los propulsores de iones que usan un campo magnético que «limita el movimiento de los electrones de un elemento —xenón o kriptón— y los ioniza para acelerarlos y producir una fuerza para impulsar la aeronave», según informa El Confidencial.

China se convierte en el segundo país del mundo en aterrizar con éxito en Marte  con un robot - BBC News Mundo

Según la Administración Espacial Nacional China (CNSA), están trabajando en un motor de iones de 200 megavatios que podría llevar una nave tripulada a Marte en 39 días con unas velocidades que superan todo lo que se está anunciando desde SpaceX y la NASA, quienes hasta ahora parecían seguros de ser los primeros en alcanzar el planeta rojo.

La misión china a Marte supera 400 millones de kilómetros de viaje

Pero a pesar del anuncio realizado, se mantiene mucha cautela fuera de China respecto a esta información al haberse visto de momento propulsores de 40 MW como máximo, nunca de la potencia que está hablando el país asiático.

Esta novedad conllevaría un importante salto respecto a la tecnología actual y también requeriría un gran avance en cuestiones como la seguridad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *