La empresa alemana Volkswagen está recortando la producción de una variedad de autos con motor de combustión y re equipando más fábricas para construir vehículos eléctricos, en un esfuerzo por mantenerse al día con su rival Tesla, dijo el director ejecutivo del mayor fabricante de automóviles del mundo.

Las fábricas alemanas en Emden y Hannover se convertirán para construir autos eléctricos como parte de un plan de inversión de 73,000 millones de euros (86,000 millones de dólares) para impulsar el desarrollo de vehículos autónomos y cero emisiones.

Además de centrarse en lograr economías de escala en componentes de motores eléctricos y de combustión, Volkswagen también busca adquirir experiencia en programación de software, para poder construir y desarrollar vehículos de conducción autónoma.

Los legisladores en Europa han tomado medidas drásticas sobre las emisiones de carbono, lo que ha obligado a los fabricantes de automóviles a acelerar el desarrollo de tecnología limpia o enfrentar una multa de 95 euros por cada gramo de CO2 en exceso que emiten.

La fábrica de Volkswagen en Hannover se remodelará para construir el microbús VW ID.BUZZ totalmente eléctrico, así como vehículos deportivos utilitarios eléctricos de marcas premium como Audi, Bentley y Porsche.

Además, la fábrica de VW en Emden se renovará para construir autos eléctricos y la producción del sedán VW Passat, con motor de combustión, se trasladará a una fábrica en Bratislava, Eslovaquia, donde VW también construirá la próxima generación del Skoda Superb.

AGENCIAS

http://onllineradiobox.com/mx/neurotik1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.