Sin categorías ni reglas. Para los participantes, la única misión será impactar a los expertos y a la audiencia

El domingo 7 de junio llega a la pantalla de Las Estrellas «¿Quién es mejor?», un reality que reúne a 72 fenómenos virales de redes sociales —de acróbatas a poetas— en un reality sin filtros, donde actos insólitos y el humor compiten frente a un jurado implacable y una conductora que promete conquistar al país.

Así, cada domingo, 12 participantes estarán en la competencia, para demostrar por qué sus videos se han hecho virales. Sin categorías ni reglas. Su única misión será impactar a los expertos y a la audiencia.

El productor Miguel A. Fox dijo en conferencia que la materia prima de su nuevo programa, está en las redes.

Mi producción hizo la respectiva investigación de los concursantes, luego de ver y estudiar cada uno de sus videos para darles la oportunidad de ser conocidos fuera de las redes y aparecer en televisión abierta y por la plataforma streaming ViX”.

Los participantes serán evaluados por un panel de expertos del entretenimiento: Adamari López, Yordi Rosado, Michelle Rodríguez y El Diablito. Ellos tendrán que ser rápidos para intuir, decidir y ponerse de acuerdo. Juntos formarán una combinación explosiva en la que el carisma, la ironía y la sensibilidad se entrelazarán para detonar momentos divertidos y entrañables.

¿Quién es mejor? busca descubrir lo mejor de nuestra gente y reírnos en el proceso. Sorprendernos con lo mejor, pero también divertirnos con lo peor, en un ambiente donde todo el tiempo estarán las emociones al límite y la intuición y la suerte serán fundamentales. Comentó Michelle Rodríguez.

En medio de una atmósfera relajada y cargada de humor, las emociones estarán desbordadas en una competencia donde, además del talento, también estarán en juego las historias personales y la simpatía de los competidores.

La encargada de tomar las riendas de la emisión será Marie Claire. Con su característico ingenio y chispa, será tanto cómplice de los participantes como aliada del público. Además de generar un dinámico ida y vuelta con los expertos, hará gala de su agudeza e ingenio.

Al haber trabajado ‘En la máscara’ con Marie Claire, me quedé muy contento, fue una sorpresa. Es muy desinhibida, está loca. Hicimos buena química y siempre me gusta trabajar con gente que hago química para que esto no se haga algo pesado. Marie Claire siempre está muy emocionada, le pone energía a la producción, es encantadora… También los productores caemos mucho en seguir trabajando con los mismos. Este proyecto dio para armar un elenco completamente fresco, nuevo para este horario. Marie Claire tiene todos los ingredientes para ser la conductora más importante de México”. Explicó el productor.

Por su parte, Arana Lemus, presentadora de televisión y comunicadora colombo-estadounidense, se integrará como coconductora. Su labor será mostrar todo lo que ocurre tras bambalinas, así como transmitir la intensidad, la adrenalina y las emociones que vivirán los contendientes en cada etapa de la competencia.

MECÁNICA DEL PROGRAMA

El show comprenderá tres rondas y en cada una participarán cuatro aspirantes. Así, en cada emisión participarán 12 personas que afirman ser las mejores en algo. En cada ronda los expertos definirán el orden en el que se presentarán. Al terminar cada actuación, decidirán si se quedan con ese aspirante u optan por ver otro talento. Si se quedan con un contendiente, no podrán elegir a los que quedan por ver en esa ronda.

Los participantes restantes hacen su acto para saber de qué se perdieron los expertos. Al final de las tres rondas, habrá tres aspirantes elegidos por los expertos y de entre ellos escogerán a uno como «Lo Mejor de la Noche» y este pasará a la gran final.

Entre los participantes que los expertos dejaron ir, el público en el foro elegirá a un favorito… y lo enviará a la gran final, junto con el elegido de los expertos.

Sin embargo, si un acto es demasiado malo, los expertos jalarán la palanca para activar el «Apagón», eliminado al aspirante, quien no podrá ser votado por la audiencia para llegar a la final. Y como no todo es gloria… quien reciba la menor cantidad de votos del público será coronado con el título de “Lo Peor”.

Con esta mecánica, en cada emisión habrá dos participantes seleccionados. Al ser seis programas, en total habrá 12 finalistas: 6 elegidos por los expertos y 6 elegidos por el público. La dinámica de selección entre uno y otro bando dará pie a una suerte de rivalidad, pues ambos querrán llevar a los mejores en la gran final.

En la gala de cierre, los aspirantes regresan con un acto mejorado y más sorprendente, que tendrá como eje sus historias más profundas, enriquecidas con anécdotas conmovedoras de sus vidas. Al final, solo uno de ellos será coronado como «Lo Mejor», pero también se coronará a «Lo Peor» de todo el ciclo. El ganador se llevará una cantidad económica que no reveló el productor

«¿Quién es mejor?«, producción de TelevisaUnivision, producido por Miguel Ángel Fox, se transmitirá los domingos por Las Estrellas a las 21:00 horas, a partir del próximo 7 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *