México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell señaló que se tiene previsto el fin de la epidemia aproximadamente el 25 de junio, en caso de que se cumplan todas las medidas sanitarias para no dejar que esto crezca.

El directivo de Salud informó que si sigue la Sana Distancia se podrán logras muchos beneficios para toda la sociedad mexicana.

Acerca de esta medida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que estaba prevista para que finalizara el 30 de abrl, pero se deberá extender la fecha hasta el 30 de mayo.

AMLO mencionó que en los estados donde el indice de contagios es menor la restricción de la Sana Distancia se limitaría al 17 de mayo y que en los lugares de alto índice de contagios sería hasta el 30 de mayo.

“Tenemos municipios sin casos, en cambio en donde depende de que se sigan cumpliendo las medidas, pues regiones del país donde no se haga, no se va a cumplir lo que se proyecta, aumentará la transmisión y podría ser imposible que se levanten las medidas. Llegamos a reducciones de hasta el 73 por ciento en el transporte público y de 60 por ciento en el uso de autos privados», expuso.

Insistió que la Fase 3 está muy cercana y que de hacer caso a las recomendaciones saldrá el país bien librado.

Redacción/JHR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *