México.- El director de Prestaciones Médicas de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto pidió a la población seguir haciendo caso a la recomendaciones, la de la sana distancia y no salir de casa, principalmente para no saturar los hospitales, que hasta ahora ya han comenzado a llenarse de infectados de coronavirus.

El directivo manifestó que aún se está a tiempo para evitar este problema que ha afectado a otros países, porque «vamos a tener hospitales llenos, como ya empezaron a llenarse, pero todavía estamos a tiempo. Les pido disminuir la transmisión para no necesitar esos ventiladores y respiradores que hacen falta, sí, pero todavía podemos disminuir el número de casos”, dijo.

Borja Aburto precisó que la gente debe de estar atenta cuando tenga los síntomas y no llegar a nosotros cando están ya muy graves, porque «eso es lo que está pasando, primero acuden a consultorios de farmacias y no son diagnosticados correctamente, por lo que todo empeora.

El médico insistió a la población que ponga atención si no logran respirar, porque ya se requiere hospitalización y «es muy triste que la gente fallezca sin poder estar sus familiares presentes, ya cuando es demasiado tarde!, expuso.

“Desafortunadamente sí nos están llegando los pacientes ya graves, y las defunciones están ocurriendo en un periodo muy corto por la gravedad en la que llegan los pacientes».

Redación/JHR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *