Luego de permanecer 27 años en la Primera División de la Liga Española, el club Espanyol cayó por la mínima diferencia ante el Barcelona.

El cuadro catalán tuvo un derbi gris, sin público, triste, con un rival que le complicó por momentos el encuentro, pero que al final sucumbió y matemáticamente ha dejado la máxima categoría.

Los Periquitos tuvieron llegada pero Ter Stegen se encargó de evitar el tanto del cuadro visitante al 43′ y una vez más, minutos más tarde nuevamente salvó a disparo de Lenglet. Poco o nada mostró el Barsa en el primer tiempo.

Ansu Fati entró de cambio pero a los cinco minutos de ingresar se fue expulsado, Espanyol le devolvió el favor minutos más tarde por parte de Pol Lozano y de ahí el partido cayó en un tedio.

La igualada se rompió cuando Griezmann mandó centro por línea de fondo, asistió Messi cuyo disparo rebotó en Cabrera, el balón quedó a merced de Luis Suárez quien no desperdició la oportunidad y mandó la esférica a las redes.

Messi tuvo para sentenciar el juego y más adelante Piqué salvó a los blaugranas del empate ya sobre el final del encuentro.

Barsa mantiene una ligera esperanza de seguir en la lucha por el título, sentenció el descenso del Espanyol y está a la espera que Real Madrid tenga un tropiezo en su siguiente compromiso.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *