Peregrinos y visitantes de diferentes partes del país visitan en estas fechas de Semana Santa la Catedral Basílica de San Juan de Los Lagos para agradecer los favores recibidos por parte de la Divina Patrona; pero tambén hay diversas opciones para los peregrinos o para quienes van de paso a otros puntos del estado de Jalisco, pero que bien pueden disfrutar de una placentera estancia.
En sus inmediaciones hay diversos comercios y opciones para el visitante desde joyería, artesanía, dulces típicos así como textiles. Al rededor de la plaza hay hoteles y restaurantes con una importante oferta gastronómica y en estas fechas, la demanda hotelera es alta por lo cual es complicado encontrar alojamiento y es recomendable hacerlo con semanas de anticipación.
Recomendable lugar para desayunar y comer son la Birriera San Juan ubicada en la calle José María Morelos 38, en la zona centro y a unas cuadras de la Basílica donde desde las 7:30 con una excelente carta de platillos bien elaborados y de calidad y a buen precio, destacar la Birria de Res entre otros platillos que serán del agrado del visitante. Otro lugar de excelente calidad es La Covacha Restaurante & Bar, donde es magnífico, la especialidad es la cocina italiana y mexicana en un ambiente familiar, ubicado en el Paso Pedregoso 389.
Si lo que buscas es adquirir artesanías tradicionales de San Juan de los Lagos este es el lugar indicado, ya que podrás encontrar colchas, dulces, ropa, artículos textiles, manteles; por supuesto, platos y jarros de barro.
FOTOS: STAFF
REDACCIÓN