A través de un comunicado la aerolíea Interjet que está al borde de la quiebra, dio a conocer que designó a Luis Bertrand Rubio, hasta ahora director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca, como su CEO y director general.

El documento asegura que Bertrand cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es reconocido por su participación tanto en el sector público, como en distintas empresas aeronáuticas, entre las que destaca su último cargo como director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca, aeropuerto que no logró levantar el vuelo cuando estuvo bajo su gestión.

Bertrand Rubio llega hoy a una dirección poco viable, de una aerolínea con cese de operaciones desde el mes de diciembre y con trabajadores en huelga desde el mes de enero, con una estructura fracturada, al borde de la quiebra, con deudas con el fisco, acreedores y trabajadores por más de 1.250 millones de dólares. Además de una demanda colectiva de la Procuraduría del Consumidor (Profeco) que representa a más de 3.444 consumidores afectados por los incumplimientos y vuelos cancelados de la compañía.

El nuevo director general, de acuerdo al comunicado, dirigirá a la aerolínea bajo la asesoría de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como de Mena Contadores 1915 para trabajar en un plan que le permita volver a volar.

Bertrand Rubio asegura que en Interjet continúan trabajando decididamente, para que muy pronto la aerolínea vuelva a operar de la mano de trabajadores y proveedores.

Cabe destacar que el dueño de la línea aérea, Alejandro del Valle, se encuentra preso acusado de un presunto fraude cometido contra una filial de Crédito Real relacionada con la adquisición del sistema Radiópolis.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *