La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, encabezó la presentación del “Primer festival del vino hidalguense” que se realizará este 27 de noviembre, a partir de las 12:00 horas del día, en el municipio de Nopala de Villagrán.

“Eje rector para el desarrollo de Hidalgo, es el que nos dictó nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar, un desarrollo turístico sustentable, que logrará que más familias de Hidalgo, tengan un cheque más grande en sus bolsillos”, indicó la secretaria. 

El costo del festival es de mil cuatrocientos noventa pesos e incluye una “caja de picnic” para dos personas, contiene: dos copas de vino para degustar, dos de los tres vinos Jamädi, pan, embutidos y quesos selectos de las regiones de Tizayuca y de Caxuxi.

Además, externó que este viñedo hace su gran entrada al mundo vitivinícola con dos vinos que ya obtuvieron medallas tanto nacional como internacional, y “con ello podemos decir que Hidalgo orgullosamente se suma” al listado de los 15 estados productores de vino.

Felipe de Jesús Magaña Carvallo, cofundador del viñedo “El Refugio”, mencionó que este lugar cuenta con la marca Jamädi, en tres variedades:  rosado, blanco y tinto. Este viñedo cuenta con una superficie de plantación de 26 hectáreas, con una inversión de 45 millones de pesos. Además, indicó, que será la primera vez que abre sus puertas al público.

En su momento, Aquiles Chávez, chef ejecutivo del restaurante Sotero, expresó que es un honor poder participar con un granito de arena en este histórico evento para el turismo gastronómico de Hidalgo “estoy muy emocionado y hay que gritar y poner a Hidalgo en el ojo de todo México, tener un viñedo es tener, turismo, cultura, arte y gastronomía”.

Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala, comentó que su municipio es un productor nato de quesos, pero con la incursión de vino en Nopala, se comenzará a producir quesos tipo gourmet, para estar a la altura de las circunstancias.  

La sede del festival es el viñedo El Refugio que se localiza en la carretera Pachuca-Querétaro kilómetro 66+600 número 5, en la localidad de San Lorenzo el Chico, municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *