Razones para adoptar un gatito o perrito

MVZ. Laura Susana Hernández Reyes

México.- Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México. Una parte de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín, pero meses después los dueños pierden el interés.

Resultado de imagen para adopta no compres

Lamentablemente se cansan de ellos, y los dejan desamparados en las calles, las razones son varias: porque creció demasiado, es travieso, rompe cosas, saca la basura, hace del baño en lugares inapropiados, ladra en exceso, y podemos seguir citando muchas más. Piensan que son peluches y que ya nacen sabiendo hacer del baño y siendo obedientes.

Resultado de imagen para adopta no compres

Los podemos ver vagar y seguir a personas para ser llevados a su hogar, desgraciadamente no todos los ayudan y algunos son atropellados muriendo al instante, otros se la pasan con sus patitas rotas y hasta que después de una convalecencia dolorosa quedan con una extremidad deforme y sin  apoyar normalmente.

Los que sobrevivieron, empiezan a reproducirse trayendo a más cachorros a vivir la misma situación, y así sigue el círculo vicioso, hasta que algunas personas intervienen y los rescatan, esterilizan, vacunan, etc y los llevan a centros de adopción, donde esperarán una nueva oportunidad para dar amor y felicidad a una familia.

En México no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que hay alrededor de 28 millones, de los que el 70 % se encuentran en la calle, cifra que crece un 20 % anual.

Tristemente la gente sigue comprando mascotas en las calles, Internet, criaderos y tiendas de mascotas, donde en algunos casos los animales están enfermos o llenos de parásitos, además de que los compran más caros. Y todos los perritos y gatos que esperan un nuevo hogar en algún refugio o  casa se quedan allí; esperando y nadie llega, incluso mueren en la espera.

Únete así como estas grandiosas personas lo hicieron en Petco Pachuca, dónde es una opción más para darles otra oportunidad a los maravillosos peluditos. También puedes hacerlo en refugios y con personas que de manera particular rescatan y rehabilitan perritos y gatitos para posteriormente darlos a un amoroso hogar; como en la pensión canina “Sidney”.

 

Es por eso, que en este artículo, queremos promover las adopciones y aquí te damos más razones

1.- Estarás cambiando un destino

2.- Le das otra oportunidad a un peludín

3.- Ayudarás a que no haya sobrepoblación en los refugios

4.- Tendrás un compañero ideal de acuerdo a tu personalidad

5.- Tendrás un hermoso ejemplar a menor costo

6.- Disminuyes la comercialización de animales en las calles y tiendas de mascotas.

7.- Si adoptas un mestizo tendrás una mezcla de las mejores razas y así más resistentes a enfermedades.

8.- Los perritos y gatos adultos ya sabes de que tamaño serán, además que ya tienen su carácter definido y encontrarás a tu pareja ideal.

9.- Te entregarán un compañero(a) ya esterilizado(a) y no gastarás en eso

10.- Son muy cariñosos ya que estaban deseosos de tener una familia para ellos solitos

11.- Pueden ser excelentes compañeros para tus animales que ya tienes en casa

12.- Ayudarás a todos los animales del refugio

13.- Tendrás una mascota agradecida de por vida

14.- Serás promotor de adopciones demostrando a los demás que los animales son maravillosas criaturas

15.- Podrías darte cuenta que tú eres el o la rescatado

Los animales tienen una gran manera de curar, incluso nuestras heridas emocionales más profundas. Son seres energéticos y llenos de amor. Cuando llevas a tu hogar a una mascota, podrías pensar que eres el único salvador en la relación, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Tu pequeña o gran bola de pelo, escamas o plumas va hacer tu vida mejor en más maneras de las que puedes imaginar. Y esta en algún lugar esperando por ti.

Así que no esperes más, adopta y cambia un destino.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *