Ante las presiones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para las aerolíneas utilicen el aeropuerto de Santa Lucía, Aeroméxico dio a conocer que a partir de la segunda quincena de agosto incrementarán sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para que a finales de octubre esté realizando 30 vuelos diarios desde dicha terminal.
“En las fechas próximas informaremos los detalles de los vuelos adicionales que tendremos en el AIFA, lo que será posible aprovechando nuestro plan de crecimiento de flota”, informó la aerolínea en un comunicado. Actualmente, Aeroméxico opera tres rutas desde el AIFA: Puerto Vallarta, Mérida y Villahermosa.
Este anuncio ocurre luego de una reunión entre autoridades y representantes de aerolíneas en la sede de la Secretaría de Gobernación, en la que acordaron reducir en 25 por ciento las operaciones las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Bajarle a la superdensidad que hay ahorita en el Aeropuerto de la Ciudad de México y migrar algunos vuelos hacia el AIFA y algunos otros a aeropuertos, principalmente Toluca, pero eso fue el contenido de la reunión”, indicó ayer Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes. A la reunión en Segob, que ocurrió tras el incidente aéreo del fin de semana en el AICM, acudieron representantes de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús. Aeroméxico vuela casi 90 rutas dentro y fuera del País.
AGENCIAS