Hace varios meses inició el «No circula» en Hidalgo con la idea de evitar que los automovilistas circularan libremente en el estado, debido a que cada vez existían más contagios de Coronavirus y parecía que era una buena idea. Pero conforme han pasado los meses los casos positivos se han propagado más y más hasta alcanzar 1658 decesos y 10,673 contagiados.
«No puedo creer que uno en el Tuzobús tenga que aguantar a personas que no van cubiertas ni protegidas, nos están exponiendo a todos, además se presumía que sería obligatorio el cubrebocas y ya cuando la gente aborda el autobús se los quitan», mencionó un usuario de la alimentadora del Tuzobús.
Muchas personas están molestas con las autoridades estatales, debido a que esta medida de no circular cada tercer día obliga a las personas a utilizar más el transporte público, lo cual ha provocado más amontonamiento en las combis, taxis y camiones, que el Tuzobús vaya lleno de usuarios y por lógica con cero medidas de sana distancia y menos gel antibacterial, destacando que no todos usan cubrebocas o los traen de collar o utilizan el más delgado que encuentran o el más barato.
«Los cines, restaurantes, museos, balnearios abrieron con cierto límite sus establecimientos y el No circula continúe» mencionó un estudiante a distancia en Pachuca.
Se argumenta que ahora con esta medida el gobierno obliga a contagiarse sí o sí y cada día que pasa entra la desesperación de que termine el «No circula» que sólo ha traído menos manera de moverse o trasladarse en una ciudad muy limitada en transporte y poco rutas, sin agregar que por las obras que el gobernador Omar Fayad ordenó se complica más esta situación.
«Yo soy de la tercera edad y con el No circula tengo que tomar el Tuzobús y a veces taxi para ir a comprar cosas al centro comercial o salir por alguna medicina y tengo mi auto, pero como no circulo diario gasto más y tengo que exponerme al contagio aún más, ojalá que ya lo quiten», dijo otra persona.
Redacción