Trámites enredados y largas filas, provoca el enojo de pobladores de Tlalpan

Por Jesús Romero H.

Desde las primeras horas de este miércoles, vecinos de la alcaldía Tlalpan, tomaron en protesta la calzada de Tlalpan. Dicha manifestación se debió a las inconsistencias y largos trámites para adquirir pipas de agua de los pueblos originarios de la demarcación antes mencionada.

Los inconformes argumentan que las autoridades no dan la información correcta y que el pago de las pipas se tienen que hacer en otra institución bancaria (Banco Azteca) y no a la que estaban acostumbrados; sin olvidar que en las filas, no se respetaron los protocolos de sana distancia y muchas de las personas formadas, esperaban durante varias horas bajo el intenso sol.

Con pancartas y gritos, los manifestantes exigían la presencia de la alcaldesa, Patricia Aceves, sin embargo, esta no llegó y en su lugar arribaron trabajadores, quienes se comprometieron mediante la firma de una cartulina, atender la entrega del vital líquido sin contratiempos.

Cabe mencionar que los vecinos inconformes se movilizaron hacia Viaducto, una vez que despejaron Calzada de Tlalpan.


Se llegaron a presenciar ciertos conatos de violencia por parte de los automovilistas inconformes sin llegar a mayores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ( SSC) estuvo atenta en todo momento y se reportó saldo blanco.

Redacción

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *