La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó expropiar 109 hectáreas pertenecientes a los municipios de Nextlalpan, Zumpango y Tecámac, en Estado de México, para la construcción del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’, en Santa Lucía.

Este jueves, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria para que 109 hectáreas de terrenos de propiedad privada sean expropiadas después de declarar “causa de utilidad pública” la construcción de dicho aeropuerto civil y militar, que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta situación, la Sedena explicó que la adquisición de los terrenos se basa en la necesidad de integrar en un mismo proyecto, las instalaciones militares y de aviación civil, porque en la terminal aérea se asentarán los principales edificios logísticos de la Fuerza Aérea Mexicana, así como diferentes organismos operativos y de servicio integrados al Ejército Mexicano.

Por otro lado, la Sedena fijó un plazo de 15 días hábiles, “que se contarán a partir de la publicación de la segunda declaratoria o la notificación, para que los dueños de los predios manifiesten ante la Dirección General de Ingenieros, lo que a su derecho convenga”, reza lo publicado en el DOF.

Tal parece que los cálculos no le salieron a los militares y van a necesitar 109 hectáreas más para continuar con la construcción de este capricho del gobierno federal.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.