La capacitación empresarial es una herramienta que contribuye a la reactivación económica de Baja California Sur frente a la pandemia, al impulsar y fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Durante el 2020, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
(SETUES), en conjunto con distintas instituciones públicas y privadas, llevó a cabo 39 cursos gratuitos en beneficio de más de 6 mil empresarios y emprendedores de la entidad. Los cuales se realizaron de manera virtual en su mayoría, en atención a los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades en la materia, para frenar la curva de contagios por Covid-19.


“Gracias a esta iniciativa, podremos evitar el cierre de pequeñas y medianas empresas, pues con sus nuevos conocimientos enfocados en mejorar los niveles de ventas, educación financiera, buró de crédito, estrategias digitales y comercio electrónico, les ayudamos a adaptarse a la nueva normalidad y aprovechar las herramientas tecnológicas”, comentó Luis Humberto Araiza López, secretario de Economía, Turismo y Medio Ambiente de Baja California Sur.

Además, estas acciones también significaron un apoyo y orientación, para que los emprendedores concretarán sus proyectos de negocio pese a la contingencia. Desde la SETUES, el Gobierno del Estado ratifica su respaldo y voluntad de sumar esfuerzos con todo el sector empresarial, a fin de recuperar la estabilidad laboral y económica de todo el Estado.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.