Conservadores están moralmente derrotados, afirma López Obrador

JHR/NTMX

Por Guadalupe Vallejo y Francisco Martínez Romero

México, 1 Sep (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los adversarios conservadores del gobierno federal “están moralmente derrotados” porque no han podido establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal caracterizado por la prostitución y el oprobio.

Afirmó que “si seguimos actuando de forma ética y aplicando con voluntad firme la política de moralizar la vida pública, nada ni nadie podrá detener la aplicación del principio supremo de la soberanía del pueblo y el interés nacional se impondrá a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino”.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseveró que los opositores no han podido constituir un grupo o una fracción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos.

Subrayó que la paz es fruto de la justicia y que con lo conseguido en apenas nueve meses bastaría para demostrar que México no vive un cambio de gobierno sino un cambio de régimen y que ya no será más de lo mismo.

Está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública de México. “Confieso que hemos contado con suerte”, dijo.

Al evocar al político y escritor italiano Nicolás Maquiavelo remarcó que “la política es virtud y fortuna. Suerte. En este tiempo han soplado buenos tiempos y estamos llevando a la práctica una transformación profunda con poca confrontación y sin violencia política.

“No dejan de existir ni queremos que desaparezcan las protestas legítimas de los ciudadanos ni los reclamos de nuestros adversarios. Los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o, incluso, fuera de quicio.

“Además, lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo: están moralmente derrotados”, enfatizó.

“Están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último modelo neoliberal caracterizado por la prostitución y el oprobio que se ha convertido en una de las épocas más vergonzosas en la historia de México”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que por fortuna mientras los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados la mayoría de los mexicanos apoya la transformación, está contenta.

Antes el mandatario tomó unos momentos para dirigirse a los asistentes y explicar: “ya estoy terminando, Traté de hacer una síntesis, pero es complicado, pero ya estoy por terminar. Era mucho lo alcanzando en pos de los ideales de honestidad, justicia y legalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *