El Frente por la Defensa de la Aviación Mexicana (FDAM), encabezado por el Colegio de Aviadores de México es que la unidad lo puede todo en defensa de la integridad de los cielos nacionales y de las mejores causas de México, al conjuntarse voluntades de trabajadores, profesionistas, legisladores y autoridades para asegurar el futuro del transporte aéreo de México.

Así lo aseguró Ángel Domínguez Catzin presidente del CPAM, durante la Asamblea del 76 aniversario de la fundación de este organismo.
Reconoció además a los pilotos del FDAN, cómo la asociación de pilotos del Noroeste y pilotos de aviación general así como a autoridades y otros profesionales de la aviación con quienes se llegó a consensos para eliminar el cabotaje de la Nueva Ley de Aviación Civil aprobada en abril pasado en el Congreso.

Además, Domínguez Catzin señaló que falta mucho para que México recupere el liderazgo que llegó a tener en el pasado a nivel latinoamericano en materia de aviación.
En el acto conmemorativo estuvieron presentes el piloto aviador Carlos Rodríguez, representante de United Airlines, quien felicitó a la institución por el esfuerzo y profesionalismo de los pilotos mexicanos para defender el cielo en su lucha contra el cabotaje.
El presidente del CPAM, anunció que éste año iniciará la Licenciatura en Piloto Aviador, para seguir prefesionalizando a los pilotos aviadores, e informó que en el último año, el Colegio incrementó en 30% su membresía, inauguró oficinas en Guadalajara y sumó a pilotos de la aviación general y ejecutiva.
Redacción