Caen cuatro presuntos extorsionadores en el Estado de México

Durante la vigilancia, los uniformados ubicaron a los sospechosos, por lo que inmediatamente actuaron para detenerlos

José Hernández

Valle de Chalco, Estado de México- Personal de la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a cuatro personas acusadas de extorsión.

Los hechos se llevaron al cabo mediante un operativo estratégico para responder a la denuncia de una persona que recibió diversas amenazas en las que le exigieron su automóvil a cambio de la integridad física de él y su familia.

Los policías estatales y ministeriales se trasladaron con la víctima al estacionamiento de la Plaza Comercial Sendero Valle de Chalco, sitio previamente fijado por los presuntos delincuentes para que el denunciante dejara su automóvil Chevrolet, tipo Corsa, color azul marino con matrícula del Estado de México.

Durante la vigilancia, los uniformados ubicaron a los sospechosos, por lo que inmediatamente actuaron para detenerlos.

Violeta “N”, Daniel “N”, Carlos “N” y Luz “N”, de 24, 26, 32 y 20 años de edad fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, la cual determinará su situación jurídica.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego tipo revólver y, según investigaciones, por el tipo de delito y la forma de cometerlo podría tratarse de una banda delincuencial comandada por un reo del centro penitenciario del Bordo de Xochiaca, relacionada con el barrio de Tepito de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *