Bomberos y Policías toman el Zócalo para Juegos Latinoamericanos

JHR/NTMX

Por Erick Galicia y Gabriela Ávila

México.- Desde temprana hora, cadetes y elementos de diferentes corporaciones de seguridad, así como bomberos de 29 países se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino para participar en los Séptimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, Ciudad de México 2019.

Visiblemente entusiasmados, quienes participaron en esta justa escucharon las instrucciones para presentar el juramento deportista, mientras que en la parte poniente de la Plaza de la Constitución se instalaron las unidades con las que brindaron los diferentes servicios de seguridad y rescate.

Destacó en particular el cuerpo Anti Bombas, así como de rescate ante desastres, quienes colocaron lo más destacado de sus equipos como camillas especiales, y trajes anti bombas e incluso un robot con el que se ayuda a desactivar explosivos en las emergencias de amenaza de bomba.

Los abanderados de países como Brasil, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bélgica, Perú, entre los más visibles, portaron sus lábaros patrios bajo el Sol de la mañana.

No faltaron los asistentes, quienes aprovecharon la ocasión para tomarse una que otra selfie al lado de las unidades rojas de los bomberos y la unidad con escalera retráctil, así como el traje anti bombas y el robot que fueron instalados en la plaza a manera de exhibición.

En un ambiente de fiesta y entusiasmo los jóvenes participantes aprovecharon que su “descanso” a la espera de la ceremonia inaugural y se tomaron fotos con el escenario histórico del lugar, con la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, bajo un cielo azul claro.

“¿No nos toma una foto joven?”, comentaron uniformados del Heroico Cuerpo de Bomberos a este periodista al percatarse de que aprovechaba el fondo de la Catedral para tomarles una foto.

“Me la pasas luego por Whatsapp”, le comentan sus compañeros luego de apreciar la imagen tomada, la cual fue de su agrado ya que la mañana se pinta particularmente agradable.

La 7 justa deportiva de policías y bomberos, del 17 al 23 de noviembre, tendrá una participación de casi mil 500 elementos en 26 disciplinas deportivas, en actividades como ajedrez, boxeo, atletismo, relevos de bomberos, powerlifting, crossfit-cop, ciclismo urbano y tiro policial entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *