El Caribe mexicano se encuentra en alerta por el recale masivo de sargazo, pues de acuerdo con la Secretaria de Marina y con base en el monitoreo de Oceanografía del Golfo y Mar Caribe. se observa al menos 48 mil toneladas de sargazo.

Con esto, la alerta se eleva a la categoría 8 en Quintana Roo, pues podría llegar montículos de más de 90 centímetros de altura en por lo menos 24 horas. Así mismo, la Semar aclaró que estas estimaciones podrían ser menores, pues hay dificultad para observar el material por la nubosidad que se presenta.

La Secretaria también indicó que no toda la cantidad de esta macroalga recale en las playas de Quintana Roo y que podría desplazarse, “una gran porción de la misma se desplaza hacia el Golfo de México”. También se refirió a las corrientes y vientos que han desplazado gran cantidad de sargazo hacia la isla de Cuba y al oeste de las Islas Caimán.

Por otra parte, las corrientes llevan parte del sargazo flotante hacia el Canal de Yucatán y quede atrapado entre Puerto Morelos y Playa Nizuc. “zonas en donde la intensidad de las corrientes es mayor, pudiendo generar mayores recales en ellas; mientras que, en el resto de las áreas costeras, el transporte de algas será de menor magnitud”, asegura la Semar.

la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, en alianza estratégica con un consorcio tecnológico especialista en el diseño, estructuración, implementación y operación de planes y proyectos de acción climática para la sostenibilidad medioambiental, anunció el lanzamiento del proyecto Riviera Maya Destino Turístico Meta 2030 Carbono Neutral, para convertir a este centro turístico en pionero y único en México y el Caribe en alcanzar un modelo colaborativo entre el sector empresarial y sus más de 17 millones de turistas anuales para compensar la huella de carbono y cumplir con los objetivos de sostenibilidad climática acordados en las pasadas cumbres de París y Glasgow.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *