Una misión de reconocimiento del avión cazahuracanes de la fuerza área estadounidense ha encontrado un fortalecimiento de la depresión tropical #2 y finalmente se oficialmente la formación de la TORMENTA TROPICAL BONNIE, con vientos sostenidos de 65 km/h y una velocidad de desplazamiento de 31 km/h se espera que todavía tenga un fortalecimiento mientras su centro permanezca en mar, sin llegar a ser Huracán.


Su trayectoria se mantiene igual, ingresando al Sur de Nicaragua y al Norte de Costa Rica por la tarde, pero eso es su centro, sus bandas se expanden hasta 185 km desde su centro, por lo que ya empieza a generar lluvias en la costa Caribeña de Nicaragua.


Se pronóstica un rápido desplazamiento hoy y mañana sobre tierra, emergiendo al océano Atlántico por la tarde del sábado dónde se desplazará de manera paralela a las costas de El Salvador y Guatemala.


Honduras no será afectada de manera directa, pero su circulación empezará a ingresar lluvias desde hoy por la tarde/noche sobre la Mosquitia y para mañana se extenderán al resto del país, hay alerta verde para todo Honduras.

Información local de Marisol Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *