Presidente terco

El presidente Donald Trump calificó el miércoles de inaceptable la advertencia del principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, sobre los peligros de reabrir la economía demasiado rápido.

“Para mí no es una respuesta aceptable”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, mostrándose sorprendido por la respuesta que Fauci dio el martes a los legisladores en su testimonio ante el Senado.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, advirtió que un levantamiento prematuro de las cuarentenas puede provocar más brotes del mortal coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 82,000 estadounidenses y ha puesto a la economía de rodillas.

El científico instó a los estados a seguir las recomendaciones de los expertos en salud de esperar a que haya señales de remisión, incluyendo una disminución del número de nuevas infecciones, antes de reanudar las actividades.

Trump, que había hecho de la fortaleza de la economía un punto central para su propuesta de reelección en noviembre, alentó a los estados a reabrir negocios que se consideraron no esenciales en medio de la pandemia.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *