Detienen autoridades colombianas a ex futbolista acusado de narcotráfico

REDACCIÓN/AGENCIAS/ MAI

Bogotá, Colombia.-Autoridades colombianas detuvieron al exfutbolista colombiano Jhon Viáfara, acusado de pertenecer a una organización que exportaba toneladas de cocaína en lanchas y semisumergibles a Estados Unidos, que lo solicita en extradición, informó este  miércoles la Fiscalía General.

Viáfara, de 40 años y quien marcó el gol que le dio el título de la Copa Libertadores de América al club colombiano Once Caldas frente a Boca Juniors de Argentina en 2004, fue capturado el martes en la ciudad de Cali con otras cuatro personas.

“Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red transnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo”, dijo un comunicado de la Fiscalía General.

El Clan del Golfo es una banda criminal conformada principalmente por ex paramilitares de ultraderecha y dedicada a la producción y el tráfico de cocaína.

Contra Viáfara y los demás capturados existe un pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas, por el delito federal de tráfico de narcóticos.

“El requerimiento judicial señala que, entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica”, precisó la Fiscalía.

Viáfara, un mediocampista, jugó  por la selección colombiana, Once Caldas, Pasto, América, La Equidad, Junior, Pereira, Medellín, Cali y Águilas Doradas, así como del Portsmouth y Southampton de Inglaterra y la Real Sociedad de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *