“Saturnina y la muerte”, una historia producida por Mara Escalante, una obra que en menos de dos horas transporta al público a un México en donde las plañideras o lloronas eran un servicio recurrente.
Durante esa época era común contratar a grupos de mujeres que se dedicaban a llorar por los difuntos.
Saturnina es una de ellas. Además, había sido privilegiada con la capacidad de guiar a las almas de los difuntos por el camino hacia el cielo por medio de su llanto.
Sin embargo, un día decide que ya no derramará una sola lágrima y las almas se quedan atrapadas en el pueblo conviviendo con los vivos. ¿Cuál será la razón por la que Saturnina toma esta decisión?.
Es por ello que la actriz Brenda Ana Karen quien hace el papel de la muerte.
Una obra que pretende enaltecer el significado que tiene la muerte para los mexicanos donde tenemos una relación con la muerte no solamente en Día de Muertos, nuestra relación con ella es permanente.
REDACCIÓN
FOTOS y vídeo STAFF
