Filme que te mantendrá al filo de tu sofá

Lifetime está de manteles largos ya que por primera vez abre su espectacular ciclo Lifetime Movies para un thriller policiaco que se hizo en América Latina, y en este caso en particular en México, con el filme «Compulsión», que es protagonizado por Sofía Sisniega, Mauricio Isaac y Andrés Almeida.

«Compulsión» significó, en 2018, una nueva forma de hacer cine en México porque el género no era tan popular dentro de la producción nacional, algo que ha cambiado poco a poco. Alejada de la comedia que marcó una agenda en la cinematografía mexicana, el filme cuenta con el guion de Mónica Lee, bajo la dirección de Batán Silva.

Andrés Almeida y Mauricio Isaac, quienes se encargan de interpretar a Ernesto y al policía Ramos, respectivamente, ofrecen interpretaciones convincentes. Por su parte, la evolución que logra Sofía Sisniega con el personaje de Helena es sorprendente, al pasar de ser una víctima a una femme fatale.

Además de la labor de Sisniega, Almeida e Isaac, se suman al reparto Alejandra Gollas, Claudette Maillé, Fernando Becerril, Juan Carlos Colombo y Carl Mergenthaler, que forman parte de otras subtramas que intentan una mayor conexión con el espectador y que aportan a la trama principal, del trío amoroso entre los protagonistas.

En este thriller policiaco también se abordan temas que tienen que ver con un tanque de previsión y de abuso infantil, la maestría de Batán Silva sale a relucir ya que es un gran conocedor del género; lo ha trabajado en diversos proyectos que ha llevado a las plataformas digitales.

SINOPSIS

Helen es una científica extranjera muy atractiva que, trabajando en la UNAM, se ve involucrada en la muerte de Ernesto, su amante, un egocéntrico y famoso productor de TV, quien estaba compulsivamente enamorado de ella.

Ramos, el policía que investiga el caso, mientras más descubre de Helen y su pasado con Ernesto, más piensa que quizás, ella sea la culpable. Pero, como sucede con todos los hombres que se le acercan, él también se cautiva compulsivamente de esta «medusa», poniendo en riesgo el resultado de la investigación… y su propia vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.