En el Palacio del Eliseo en París

Jean-Michel Jarre ha planificado un concierto intergeneracional que tendrá lugar en el patio del Palacio del Elíseo de París, en el marco de la Fiesta de la Música, este próximo lunes 21 de junio. El show tendrá lugar el mismo día en que el presidente de la República le otorgará la insignia de Comandante de la Legión de Honor, la más alta orden francesa del mérito, tanto militar como civil.

En el concierto participarán Irène Dresel, NSDOS, Cerrone, Glitter y el propio Jean-Michel Jarre. A partir de las 19:45 horas, el evento ofrecerá a 200 jóvenes titulares del Pase Cultural la posibilidad de compartir una experiencia colectiva (COVID-seguro) que celebra la diversidad y el patrimonio de la música electrónica francesa. Los aficionados de todo el mundo podrán unirse a la acción en directo mientras se transmite a través de las plataformas sociales, como TikTok y YouTube.

La Fiesta de la Música fue creada por el Ministerio de Cultura francés en 1982 y siempre cae en una fecha significativa: el 21 de junio, que marca el solsticio de verano. El evento se compone de una serie de conciertos gratuitos que llenan de música las calles de París. Desde su creación, se ha convertido en un fenómeno internacional, con 120 ciudades de todo el mundo que celebran el día de la música. La edición de 2021 es más conmovedora que nunca, ya que damos la bienvenida a la música en vivo de nuevo en los espacios que han estado en silencio durante tanto tiempo.

Jean-Michel Jarre dijo: 

Estoy increíblemente emocionado y honrado de tocar en un lugar tan único y venerado. Al celebrar juntos un día internacional de la música, tengo la esperanza de que veamos la luz al final de este túnel».

El compositor, intérprete, productor, visionario, innovador y embajador cultural francés Jean-Michel Jarre es reconocido mundialmente como uno de los pioneros de la música electrónica. Su enfoque innovador de la puesta en escena visual y altamente tecnológica de la música electrónica ha allanado el camino para que esta cultura florezca en todo el mundo a través de festivales de renombre.

Su catálogo actual, que incluye 21 álbumes de estudio, ha generado unas ventas de más de 85 millones de discos en todo el mundo. Jarre también ha establecido récords en el Libro Guinness de los Récords gracias a la excepcional participación del público en sus conciertos en varios lugares emblemáticos del mundo: 1m Place de la Concorde (1979), 1,3m Houston, Texas (1986), 2,5m París-La Défense (1990), 3,5m Moscú (1997). A lo largo de su carrera, Jarre tocó en algunos de los lugares más emocionantes del mundo: Fue el primer músico occidental invitado a actuar en la China posterior a Mao, y también ha tocado en las Grandes Pirámides de Egipto, el desierto del Sahara, la Torre Eiffel y el Mar Muerto. A principios de 2021, retransmitió en directo una actuación desde la realidad virtual de Notre Dame, que atrajo a una audiencia mundial récord de más de 75 millones de espectadores.

En 2017, Jarre fue nominado a un prestigioso premio Grammy por su proyecto de álbum Electronica (Pete Townshend, Moby, Air, Armin van Buuren, 3D/ Massive Attack, Hans Zimmer, Edward Snowden, Lang Lang…). El aclamado proyecto discográfico se convirtió en una espectacular gira mundial en directo, que terminó con su actuación en el festival de Coachella.

Jarre es desde hace tiempo embajador de la UNESCO para la educación, la ciencia y la cultura, defensor incondicional del medio ambiente y ganador de la medalla Stephen Hawking a la comunicación científica.

JEAN-MICHEL JARRE es sinónimo de leyenda, ya que sigue abriendo nuevos caminos con cada pieza musical y actuación en directo.  Con la tecnología a la vanguardia de todo lo que hacemos, Jarre cita la actualidad como «el momento más emocionante para hacer música».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *