MACO

El nombre de Marissa Garrido, extraordinaria escritora, está escrito con letras de oro en la historia de la radio y la televisión mexicana.

Si algo hay en las telenovelas de esta afamada mujer con amplia trayectoria radiofónica, es optimismo. Sus personajes no se dejan de nada ni de nadie y gozan de una frescura que agrada al público.

Hoy, la gentil pluma de esta fascinante mujer dejó de escribir. Marissa Garrido falleció a causa de COVID 19.

Tuvo mayor actividad en la época de 1960, 1970 y 1980. Escribió cuarenta y cinco adaptaciones y sesenta y cinco historias originales para la televisión.​ Su más exitosa creación fue «La leona» en 1961. La última telenovela que escribió fue Besos prohibidos para Televisión Azteca en 1999.

Para entrar al mundo de la televisión, Marissa empezó como actriz en dos programas: Don Fernando Soler y sus comediantes y Las tertulias de don Susanito, ambas de Joaquín Pardavé. Paulatinamente se fue abriendo campo en cuanto a la escritura de guiones para televisión, hasta que en 1959 creó El Conflicto, su primera telenovela. Tuvo tal éxito que el productor con quien trabajaría la mayor parte de su carrera, Ernesto «el señor telenovela» Alonso, la llamó para escribir La leona, protagonizada por Amparo Rivelles y Guillermo Murray.

Cabe destacar que durante 1982 Marissa estuvo en Brasil, orientando y supervisando las adaptaciones de sus telenovelas para SBT

Telenovelas principales: «La Leona», «Niebla», «Vida robada», «Destino», «En busca del paraíso» y «Angélica» entre otras.

Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.