La madrugada de este jueves se dio a conocer que el fundador del ‘Conjunto Acapulco Tropical’, Walter Torres, falleció la noche del 23 de diciembre en el puerto paradisiaco, como se informó a través de un comunicado; “esta noche falleció en su amado puerto de Acapulco el Monstruo del Trópico, el maestro Walter Torres”.

Los miembros de la agrupación musical dirigida por el ícono de la música popular mexicana, agradecieron al público las muestras de apoyo y cariño “hacia nuestro padre, compositor, amigo, hermano y maestro. Murió como los grandes, dando una dura batalla hasta los últimos días de su vida”, se lee en el comunicado. 

Fue la segunda semana de diciembre cuando varios medios locales informaron que Walter Torres mostraba complicaciones con su salud, por lo que familiares del creador de ‘Conjunto Acapulco Tropical’ emitieron un comunicado en donde aseguraron a la opinión pública que se encontraba estable.

La agrupación Conjunto Acapulco Tropical surgió en la costa del estado de Guerrero, inspirado en la cumbia colombiana y que alcanzaron fama por su peculiar estilo de grabar el género de la cumbia con un acordeón y requintos de guitarra eléctrica. Los años de gloria de la banda se remonta a la década de los setenta. De su primer disco, nació uno de sus sencillos más famosos e icónicos; ‘Qué bien que toca’.

AGENCIAS

https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *