Adiós a La Feria de Chapultepc

Cierran definitivamente el centro de atracciones

 

La Feria de Chapultepec informó hoy que le fue revocado el permiso de funcionamiento, luego del accidente que el pasado 28 de septiembre causó la muerte de dos personas.

Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, publicó el parque en sus redes sociales.

La Feria expresó su confianza en que “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, al tiempo que reiteró su colaboración para esclarecer las causas del accidente.

Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, agregó en un desplegado que también fue publicado en medios impresos.

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec señaló que “La Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente”, y por ello solicitó la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno mexicano y otro internacional.

Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a La Feria, pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial”, expuso en su desplegado.

Esta semana el Gobierno de la Ciudad de México había adelantado que analizaba revocar el permiso a la operadora de La Feria. El desplegado de La Feria fue colocado también en la página web del parque.

Conoce su historia

La Feria fue un proyecto generado por el Gobierno del Distrito Federal, inaugurada el 24 de octubre de 1964 como uno de los primeros parques de atracciones en México, bajo el nombre de Juegos Mecánicos de Chapultepec, por el presidente Adolfo López Mateos y el regente capitalino Ernesto Uruchurtu, con un total de 14 atracciones, y la primera en servicio fue la famosa Montaña Rusa.

En 1993, después de una licitación, el parque de atracciones pasa a la administración de la iniciativa privada a manos de Grupo Empresarial Chapultepec, comprometidos a reabrir el parque en tan solo 100 días. En ese tiempo y con una gran inversión, se realizó una modernización y reestructuración completa del parque, añadiendo 43 atracciones más, dando un total de 56.

Ese mismo año Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) compra el parque e inició una serie de ajustes y ahí fue cuando cambió el nombre a La Feria de Chapultepec Mágico.

El 14 de diciembre de 1993, el presidente de la República licenciado Carlos Salinas de Gortari inaugura oficialmente La Feria de Chapultepec Mágico, que hasta la fecha continúa siendo uno de los parques de atracciones exitosos de Latinoamérica, logrando cifras récord de hasta 3 millones de visitantes en ese año, obteniendo el puesto número 1 de visitantes en un parque de atracciones a nivel latinoamericano.

Entre los años 2000 y 2008 se incorporaron nuevas atracciones, así como espectáculos novedosos dentro del entretenimiento.

Una de sus máximas incorporaciones ha sido Montaña Infinitum (actualmente Quimera), ya que cuenta con tres giros de 360º, de ahí su antiguo nombre, y 35 metros de altura. Al mismo tiempo, se inauguraron atracciones como Cóndor y Power Tower (actualmente Torre Pepsi).

En 2009, Grupo Entrete-parq, compañìa 100% mexicana dedicada al entretenimiento, adquiere La Feria de Chapultepec Mágico en el D.F. y Selva Mágica en Guadalajara, administrándola desde entonces. Seis años más tarde, en 2015, cambia de propietario de Entrete-parq a Ventura Entertainment, invirtiendo un millón de pesos en mantenimiento correctivo y preventivo de las atracciones, y retocando pinturas en atracciones infantiles. Desafortunadamente este proceso no finalizó.

Con el informe de hoy, se dan por finalizados 55 años de historia y diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *