El campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Brandon Figueroa , se adjudicó el triunfo por nocaut en el séptimo asalto, al campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Luis “Pantera” Nery para arrebatar y unificar los títulos, en la pelea estelar de la función realizada el sábado, en el “Dignity Health Sports Park”, en Carson, California. 

El choque unificatorio fue explosivo desde el comienzo, ya que Brandon Figueroa salió disparando golpes de poder, abrumando a Nery, quien no tenía más remedio que retroceder y buscar refugio.  Figueroa aprovecho al máximo sus ventajas de alcance y estatura, ya que Nery no podía llegarle con ningún contragolpe que sirviera, al mismo tiempo que recibió castigo parejo del campeón tejano. 

La presión y furiosa ofensiva de Figueroa, jamás se detuvo y comenzó a pagar dividendos después del sexto episodio, cuando era evidente que Nery ya estaba afectado y respondía con menor frecuencia. 

En el séptimo asalto, Figueroa estaba asestando más, con potentes combinaciones, hasta que un misil al cuerpo, desparramo a Nery a la lona, con mucho dolor. El campeón mexicano trato de incorporarse, pero demasiado tarde para vencer la cuenta de diez. 

Ahora, Brandon Figueroa está programado para exponer sus mundiales unificados WBA y WBC, en otro unificatorio, ante el campeón mundial de la OMB, Stephen Fulton, el próximo mes de septiembre.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.