El campeón estadounidense Jermell Charlo quien ostenta los títulos unificado del CMB, AMB y FIB, Jermell hizo historia al noquear en el décimo episodio al ahora excampeón mundial de la OMB, el argentino Brian Castaño, para convertirse en el Campeón Mundial de las 154 libras, la noche del sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. Un espectacular gancho de izquierda al rostro, desarmó por completo a Castaño, quien se fue por primera vez a la lona en este combate. El argentino se puso en pie, pero lo hizo muy rápido, y no le dio tiempo de recuperarse.

Esto fue aprovechado por Charlo, quien después del conteo de Jerry Cantú, se lanzó nuevamente ante un desarmado Castaño, quien cayó otra vez a la lona víctima del golpeo del estadounidense, para poner final a este combate de revancha, que fue tan intenso como el protagonizado por ambos en julio del año pasado y que terminó en un empate.

Charlo se mantuvo al frente contragolpeando y moviéndose por todo el ring para evitar la ofensiva del argentino. Charlo hizo tambalear a Castaño con una potente combinación al rostro y Castaño cerró con una potente izquierda al rostro. Charlo lastimó a Castaño en sólo el arranque del quinto round, pero el argentino presionó y fue siempre para adelante. Ambos se trenzaron en una batalla sin cuartel, se sometieron a tope y la presión la impuso por lapsos el sudamericano.

Charlo atacó muy bien en el noveno, atacando y moviéndose sobre el ring. Utilizó muy bien su combinación de uno-dos que rompió la guardia de Castaño. El argentino presionó al final, llevó contra las cuerdas a Charlo al final del round, pero el estadounidense hizo un mejor trabajo en el asalto. En el décimo, se produjo el inesperado final, pero comprensible por la batalla que ambos peleadores protagonizaron, con un uppercut de izquierda que mandó a la lona a Castaño. El que el argentino se puso rápidamente en pie, pero sin conseguir una completa recuperación. Esto fue aprovechado por Charlo para mandarlo nuevamente a la lona y acabar la pelea a los 2:33 minutos del round 10.

Con este resultado, Charlo se convierte en el Campeón Mundial de las 154 libras del CMB, AMB, FIB y OMB, en una pelea histórica que será recordada por mucho tiempo. Charlo mejoró su récord a 35-1-1, con 18 nocauts, mientras que Castaño cayó a 17-1-2, con 12 nocauts.

FOTOS: CORTESÍA SHOWTIME

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *