USA Water Polo podría enfrentar una investigación del Congreso y una posible descertificación como organismo rector olímpico por no proteger a 12 jugadoras de waterpolo del abuso sexual por parte de su entrenador, dijo el lunes el abogado de las víctimas.

https://www.larazon.es/internacional/londres-desplego-un-arma-laser-en-la-guerra-de-MA3174187  2013-07-31T23:44:10Z hourly 0.9  https://www.larazon.es/resizer/v7l7u6AuTWzl4sMbaA2Q7Ss5_Zk=/arc-photo-larazon/ eu-central-1-prod/public ...

Los atletas, que alegaron haber sido abusados ​​por el entrenador Bahram Hojreh, anunciaron el lunes que habían llegado a un acuerdo de 13,85 millones de dólares con USA Water Polo y el International Water Polo Club (IWPC).

Seis exnadadoras demandan a USA Swimming por no protegerlas de abusos |  Marca.com

«El tamaño de este acuerdo decisivo refleja el daño severo hecho a nuestros clientes por el ex entrenador Bahram Hojreh y las medidas extremas tomadas por USA Water Polo para evadir la responsabilidad por su conducta reprobable», dijo el abogado de las víctimas, Morgan Stewart, en un comunicado.

Seis exnadadoras demandan a USA Swimming por no protegerlas de abusos |  Marca.com

«Los niños que compiten bajo los auspicios de USA Water Polo no están a salvo de la amenaza de abuso sexual y no lo estarán hasta que la Junta y el liderazgo de USA Water Polo rindan cuentas.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *