Rusia permitirá la asistencia de público al Gran Premio de Fórmula Uno que celebrará en Sochi en septiembre, a pesar de que la temporada comenzó el pasado fin de semana a puerta cerrada en Austria, dijeron los organizadores de la carrera.

La carrera del 27 de septiembre será la décima de un campeonato que vio totalmente reformado su calendario por la pandemia del COVID-19.

“Será un festival increíble para el mayor público posible”, dijo Alexey Titov, presidente ejecutivo de la promotora ROSGONKI, en un comunicado.

“La asistencia al evento sigue a un buen nivel año tras año y confiamos en que las dificultades de este año no se conviertan en un obstáculo especial para los aficionados al deporte del motor”, afirmó.

“Nos estamos preparando de forma meticulosa para recibir a los espectadores de manera segura, esperando poder verlos a todos en el Parque Olímpico”, agregó.

Los boletos para la carrera volvieron a estar a la venta tras la confirmación de la fecha el viernes.

La cifra de muertes de Rusia por el coronavirus superó los 11,000 el viernes, con 174 nuevos decesos reportados en las últimas 24 horas. El número de infectados a nivel nacional es de 713.936, el cuarto más alto del mundo.

La Fórmula Uno comenzó la temporada bajo estrictas condiciones de seguridad, con un distanciamiento en “burbujas” de los equipos dentro del paddock. No se ha permitido la entrada de espectadores, patrocinadores ni invitados VIP, pero la F1 ha dicho que espera que esto pueda cambiar más adelante en el año.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *