Con algunas problemas en el arranque de la competencia que le hicieron perder una posición, el mexicano Sergio Pérez logró este domingo en el circuito del Autódromo Internacional do Algarve de Portugal, su mejor posición desde que se convirtió en piloto de la escudería Red Bull Racing.

El tapatío arrancó en cuarto y terminó en ese lugar la tercera carrera de la Temporada 2021, en el Gran Premio de Portugal, donde Mercedes logró hacer el 1-3 con Lewis Hamiltón y Valtteri Bottas, respectivamente. Max Verstappen, coequipero del mexicano se quedó con el segundo lugar de la carrera, la cual estuvo como líder por más de diez vueltas.

Fue en la vuelta 38 cuando Pérez se fue al primer lugar, aprovechando que Hamilton, Bottas, y Verstappen entraron a los pits. Checo lideró la carrera por más de 10 vueltas, hasta que en la 52 fue rebasado por Lewis.

De inmediato fue llamado a pits, donde salió una vez más en cuarto lugar, pero con el gran mérito de haber aguantado 51 vueltas con el mismo juego de neumáticos. Esa cuarta posición ya no la perdió el piloto mexicano durante las 14 vueltas restantes, dando así su mejor exhibición desde que llegó a las filas de Red Bull Racing, escudería que se mantiene en el segundo lugar del campeonato de constructores.

Luego de tres carreras de la temporada 2021, Lewis Hamilton mantiene la primera posición con 69 puntos, seguido de Max Verstappen con 62, en tanto que Lando Norris es tercero con 37, Valtteri Bottas cuarto con 31, mientras que Charles Leclerc con 28 puntos es quinto.  Por su parte, el mexicano Sergio Pérez es sexto con 22 unidades, y será el próximo domingo cuando busque acumular más con el Gran Premio de España.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.