Ingresa Pável Pardo al “Salón de la Fama” en la Bundesliga

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

CdMx.-Esta semana el jugador mexicano Pável Pardo ingresó al Salón de la Fama de la Bundesliga en Alemania, convirtiéndose en el primer jugador no nacido en Alemania en ingresar al recinto de los inmortales; el jugador que saliera campeón en la temporada 2006-2007, se une a nombres como Lhotar Matthäus; Karl-Heinz Rummenigge; Gerd Müeller y Franz Beckenbauer, que ya fueron investidos en el pasado.

El ex jugador, surgido  de las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara, militó también en los Tecos de la UAG y el Club América, donde se consolidó como seleccionado nacional y fue en el 2006, después de la Copa Mundial de la FIFA, celebrada en Alemania, cuando captó la atención del VfB Stuttgart de la Bundesliga.

“Aunque debutó de lateral, con Marcelo Bielsa, su posición natural siempre prevaleció como mediocampista, el debe ser un referente por su calidad y su personalidad, por eso trascendió y fue campeón tanto en México como en Alemania”, así lo presentó José Luis ‘Güero’ Real, uno de los técnicos formadores de talento en México con mayor reconocimiento en los últimos años.

Pardo fue campeón de la Bundesliga en la temporada 2006-2007, con el VfB Stuttgart, en un año inolvidable para los aficionados del club y donde se ganó el gafete de capitán de aquella escuadra que superó a los gigantes alemanes.

“Mi padre decía algo muy importante, tienes dos opciones en la vida, ser un jugador del montón o ser un jugador de élite, escogí ser uno de élite”, dijo Pardo tras recibir el trofeo y la chaqueta que lo acredita como investido.

Junto a los honores, el Museo del Fútbol, se engalanó con dos objetos muy preciados para Pardo: el trofeo de los monarcas de la Bundesliga, Mesiterschale y el icónico jersey número 13 de Pável con los colores del Stuttgart en rojo con la franja blanca en el pecho.

Con su inducción al Salón de los Inmortales, se une a nombres como los de Lothar Matthäus, Karl-Heinz Rummenigge, Gerd Müller, Franz Beckenbauer como los únicos integrantes del recinto en haber militado (como jugadores) en el fútbol alemán, pero Pável es, de hecho el primer extranjero de esa lista.

Este ha sido un año ocupado para Pável Pardo, que visitó la Ciudad de México en abril para los dos días del “Bundesliga Experience”, donde más de 5 mil personas se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas de Tlaltelolco para disfrutar de “Der Klassiker” entre el FC Bayern München y el Borussia Dortmund, además de un juego de estrellas, que incluyó al jalisciense y otras celebridades mexicanas.

FOTO:Cortesía Alexander Scheuber.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *