El ciclista colombiano Heiner Parra se coronó campeón de la etapa de montaña dentro del “Tour of the Gila” que se celebró en Nuevo México, Estados Unidos. El representante de Canel´s-ZeroUno logró irse a lo más alto del podio, mientras que el equipo logró hacer el 1-2 en la última etapa de la competencia.

Ésta icónica etapa llevó a los corredores en un bucle inverso. Después de un descenso empinado por la autopista, giros bruscos a la izquierda/derecha/izquierda, travesía por el extremadamente pintoresco Valle de Mimbres con colinas ondulantes que ofrecieron vistas fabulosas de montañas con extensos prados o montañas altas. La carrera fue un verdadero monstruo para los corredores del Canel´s-Zerouno-Mavic, poniendo a prueba sus estrategias individuales y del director de equipo por igual al recorrer curvas, subidas y bajadas de las desafiantes carreteras de tipo europeo. En juego estuvieron dos sprints de bonificación y cinco KOMS (premios de montaña), uno Cat 1, dos Cat 2 y dos Cat 3.

La última etapa se puso en marcha con muchos movimientos desde el inicio de la competencia con diversos ataques a escasos metros de la salida, el grupo principal los integrantes de Canel´s-Zerouno-Mavic mantenían a sus corredores favoritos para esta fecha protegidos esperando el momento clave para poder realizar un buen ataque en la parte final del trayecto.

Una fuga fuerte se había concretado posterior al último premio de montaña, pero a 27 kilómetros de meta los compañeros de Canel´s-Zerouno-Mavic Corte y santos junto a dos competidores más lograron neutralizar, entrando a un kilómetro de descanso previo al último premio de montaña que sería ganado por Heiner Parra seguido de su compañero Santos y Corte en el tercero y cuarto.

Las acciones continuaron buscando dominar al monstruo de Gila durante los últimos kilómetros del trayecto ya con los hombres del Canel´s-Zerouno-Mavic en la parte delantera del contingente que marcaba el ritmo de la etapa y a 10km del final los compañeros Parra y Santos trabajan en conjunto buscando poner largo espacio al tercero para dejarlo fuera de la final y en la fuga. En la meta en conjunto los compañeros Corte y Parra cruzan la meta de la etapa final en la posición uno y dos respectivamente.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *