Cabalga Atlante a Semifinales en el Ascenso Mx

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Cancún, Quintana Roo.- En juego  de vuelta de Cuartos de Final de la Liga de Ascenso, los Potros de Hierro del Atlante recibiendo a Mineros en juego de vida o muerte.

Alex Diego y sus pupilos con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria por cualquier marcador ante su afición y poder seguir en la Fiesta Grande de la Liga de Plata. Después de una semana pasada por intensas lluvias, el clima se portó benévolo en la cancha azulgrana, lo que redituó en una excelente entrada en las gradas.
La primer acción de peligro llegó en tiro de esquina al 10’ en donde parecía un empujón dentro del área sobre Sosa y el central marcó la falta a favor de los visitantes.

Alfonso Luna se metió al área por el costado derecho, mandó diagonal retrasada y la defensa le quitó la posibilidad a Omar Islas quien ya se saboreaba el remate al 12’.

Por la banda derecha, saliéndose de su posición de delantero, Sosa mandó centro a Islas, Omar recibió carga de Reyes por la espalda, perdiendo la vertical, el balón continuó hasta  Leandro Paiva, el uruguayo controló de izquierda, se acomodó la pelota y entre las piernas fulminó con tremendo disparo a Fassi, para mover con violencia las redes de la portería, decretándose así la primera anotación del partido y el empate en el marcador global, lo que le daba momentáneamente la calificación a los potros (1-0) al 24’.

Al 33’ en una acción por demás grotesca, Sergio Flores pateó en el cuerpo a Omar Islas que se encontraba en el suelo, lo que ameritaba la tarjeta roja, pero el árbitro central solamente le mostró la amarilla, ante el reclamo de la afición y la banca azulgrana.

Atlante no dejó de presionar y en búsqueda de la segunda anotación Martín Rea se incorporó por la banda, habilitó a Rasmussen y en su intento de poner en bandeja de plata la pelota a Sosa, la defensa logró sacar la pelota de zona de peligro al 38’.

La única jugada de peligro de los visitantes se dio al 43’, por la falta de comunicación entre Bravo y Rasmussen que terminó con un disparo muy desviado de Manuel Pérez.
En la segunda mitad los visitantes intentaron presionar pero la escuadra azulgrana rápidamente tomó el control de las acciones y la posesión de la pelota.

Atlante presionó la salida, la recuperó Alfonso Luna quien habilitó a Omar Islas, el número 24 le quebró la cintura a su marca, se perfiló de derecha, disparó a primer poste y a pesar del manotazo de Fassi, el balón pegó en el poste y de manera dramática cruzó la línea de meta levantando a todo el estadio con el segundo gol de la noche (2-0) al 58’.

Inmediatamente después del gol Irving Zurita recibió la instrucción de entrar al terreno de juego en lugar del anotador del primer tanto de la noche Leandro Paiva. 

Al 66’ Eduardo Bravo en gran salida apagó un centro peligroso de los visitantes, quedándose con el esférico en todo lo alto.

Atlante continúo con su filosofía ofensiva, Alex Diego mandó a la cancha a Serge Njoh en lugar de Bryan Ramírez y el camerunés en su primer acción pudo marcar el tercer tanto al 82’, desafortunadamente para la escuadra azulgrana, una pierna salvadora desvió a tiro de esquina su disparo.

En la tribuna los más de cinco mil aficionados coreaban el ¡ole ole ole Potros Potros! y así con el silbatazo final  Atlante logró la remontada en el global para clasificarse a las semifinales de la Liga de Ascenso con marcador de 3 goles a 2.

Foto cortesía: Club Atlante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *