El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, buscará ampliar en Brasil los buenos resultados obtenidos por su equipo en la lucha que lidera su compañero Max Verstappen por el Mundial de la Fórmula Uno.
Checo, cuarto en la clasificación general de la F1, festejó el pasado domingo su decimoquinto podio en la categoría reina, el tercero seguido, al acabar tercero ante su afición en el Gran Premio de México donde su compañero neerlandés Max Verstappen reforzó su liderato. El Gran Premio de Brasil tendrá lugar el fin de semana y será «una nueva oportunidad de mejorar», tanto para el equipo como para él.
«Esta temporada ha evidenciado la rapidez con la que pueden cambiar las cosas, por lo que tenemos que cerciorarnos de que esos cambios sólo sean positivos para nosotros esta semana», comentó Checo, que suma 165 puntos y es cuarto en un Mundial que Verstappen comanda con 312 y medio, 19 más que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton de la escudería Mercedes; y en cuyo campeonato de constructores Red Bull está a un solo punto de las ‘flechas de plata’.
«He tenido tres podios seguidos y siento que todo se reduce a conocer cada vez mejor el coche, así que llevaré ese impulso a Brasil y espero aprovecharlo», comentó el oriundo de Guadalajara, y quien admitió que fue «sensacional» convertirse en el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de su país.
«Fue maravilloso tener a toda mi familia allí, en el podio; fue muy emotivo para todos ellos; fue una semana realmente intensa, el fin de semana lo fue aún más y estoy muy feliz con el resultado, que mi equipo haya ganado y que yo haya logrado un podio», afirmó, sobre la acontecido en el Autódromo Hermanos Rodríguez; Checo aún tiene a su alcance, en las cuatro carreras que quedan, el tercer puesto en el campeonato de pilotos, en el que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) lo aventaja en veinte puntos.
AGENCIAS