Avanza Sub-17 a semis tras eliminar a Corea en Brasil

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Vitoria, Brasil.- La Selección Nacional Mexicana Sub-17 avanzó a la ronda de Semifinales tras superar por la mínima diferencia a Corea del Sur en juego correspondiente a los Cuartos d e Final del Mundial de la FIFA Sub-17 Brasil 2019.

El Estadio Kléber Andrade fue el escenario del triunfo de México ante una selección de Corea del Sur que le exigió por momentos ante un clima húmedo que mermó para ambos equipos.

Marco Antonio Ruíz, estratega del Tricolor mandó de cambio al jugador Alí Ávila, el delantero de Rayados fue el que consiguió el gol para México al 77′ luego de un servicio por el corredor derecho que remató Ávila ante la marca de un rival y dejando sin oportunidad al arquero.

México se salvó del empate luego de una excelente atajada del arquero Eduardo García ante la falla de la defensa que midió  mal un centro, el balón pasó de largo y le quedó al atacante coreano quien remató pero el arquero evitó y mandó a tiro de esquina.

México tuvo una más para liquidar el encuentro pero el disparo de  Bryan Alonso salió muy cruzado  mientras que Corea tuvo la última en un tiro de esquina no aprovecharon.

México enfrentará el jueves a Holanda que eliminó a Paraguay; la semifinal más reciente de México en esta categoría fue en 2015 en Chile cuando cayeron ante Nigeria, por lo que buscará el pase a la gran final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *