Asume Martín Fuentes compromiso de representar a México con Ferrari

Miguel Á. Ibarias A.

CdMx.- El piloto mexicano Martín Fuentes quien participa en la escudería Squadra Corse Garage Italia y con quién ha cosechado éxitos en este 2019, a bordo de un Ferrari 488 GT3 con excelentes resultados.

https://www.facebook.com/luciernagainformativa/videos/1537725959698002/

Martín reconoce que el camino no ha sido fácil para llegar a una de las firmas automotrices más importantes en el rubro de la alta competencia “Es un honor estar con una de las marcas fabricantes a nivel mundial, es sumamente honrado representar a México en estos campeonatos a nivel mundial, estoy feliz y voy para el quinto año con la marca, creo que están contentos he hecho un buen trabajo, he sacado lo mejor de mí cada año que compito con ellos y los resultados han estado favorables al equipo”, comentó.

Durante la competencia realizada en Estados Unidos, consiguió dos primeros lugares dentro de la segunda fecha de Blancpain World Challenge GT Américas al lado de su co equipero César Bacarela, carrera realizada en Austin, Texas.

Cinco años con Ferrari, un sueño hecho realidad para el piloto mexicano “Muchos años de esfuerzo, realmente dedicarle mucho esfuerzo y tiempo y siempre he querido estar con un fabricante como lo que es Ferrari, aquí estoy con ellos, contento y tratando de poner el nombre de México en alto”, mencionó.

Ferrari tiene para Martín un significado muy especial “Los menores logros de mi vida los he logrado de la mano con ellos, es algo inolvidable que trascenderá por el resto de mi vida”.

2019 ha significado hasta el momento bueno con resultados positivos en el campeonato y buscando seguir entre los primeros lugares en las diferentes competencias a realizarse en pistas de Estados Unidos y Canadá, con el apoyo de su patrocinador Hublot “Tenemos varias carreras por participar; vamos bien hemos ganado las primeras carreras. Muy complicada la competencia, hay muchos fabricantes que traen mejoras cada año, Mercedes y todos los fabricantes a nivel mundial y este año han estado muy reñidas y peleadas las competencias, a fin al de cuentas e s lo que queremos”.

Parte del éxito tiene mucho que ver con la respuesta del auto en las prácticas y ya en la prueba detonante en competencia “El auto se ha portado de maravilla; hemos tenido algunos problemas pero se han solventado en las prácticas gracias a Dios y a final de cuentas, el equipo ha estado al cien por ciento en las paradas de pita, cambios de neumáticos, cargar combustible hemos estado de los más rápidos y hemos podido rebasar cuando veníamos segundo lugar, en la parada de pits pudimos remontar a primer lugar”.

Algunos problemas en el vehículo se debieron al compuesto en los frenos los cuales eran nuevos y eso le trajo algunas complicaciones de adaptación al vehículo lo que generó dificultades durante la calificación, pero ya estando en la competencia, el auto respondió “Se portó de primera y logramos remontar posiciones en la carrera”.

Durante 2019 Martín se enfrentará a pistas que si bien las conoce, no dejan de ser complicadas ” Este año llevamos dos, levamos Austin, Virginia ésta es mucho más complicada que Austin, pero tenemos dentro del campeonato pistas nuevas como Las Vegas, Sonoma, Watkins Glen Internatoonal es una pista espectacular en Nueva York, Road América son pistas súper rápidas, trataremos de estar en los primeros lugares para poder llevarnos el campeonato nuevamente”, puntualizó.

La siguiente carrera será en la pista de Sonoma la cual conoce muy bien y que busca trabajar de la mejor manera en el simulador aunque por una molestia en el hombro derecho, no ha podido realizar el trabajo en el simulador como él quisiera debido a un desgarro que le ha impedido estar al cien por ciento.

Finalmente cometo que en el mes de julio correrá la competencia de las 24 horas de Bélgica, fecha importante dentro del calendario.

Martín Fuentes buscará repetir podium y seguir entre los primeros lugares para mantener el nombre de Ferrari y de México en el plano internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *