Vuela América a la final ante Rayados

Miguel Ángel Ibarias A.

 

México.- América lo hizo de nuevo, vino de atrás para remontar un dos cero en contra ante Monarcas-Morelia la noche del domingo en el estadio Azteca y así conseguir su pase a la final ante Monterrey.

En juego intenso ambos equipos buscaban un gol, América para meterse al encuentro y Morelia para liquidarlo; los visitantes tuvieron en su momento la oportunidad pero no lograron capitalizarlo. América necesitaba el 2-0 para avanzar por mejor posición en la tabla y era cuestión de tiempo aunque la sufrió para ello.

Fue hasta el minuto 36′ cuando Renato Ibarra abrió el marcador a servicio de Ibargüen, controló y mandó zapatazo que desvío Velarde y le cambio la trayectoria para que Sebastián Sosa no pudiera hacer más por el balón que terminó en la red.

Con el tanto que necesitaba para acercarse en el marcador, América buscó el segundo antes del medio tiempo y tuvo su recompensa al 43′ gracias a un sólido cabezazo de Federico Viñas para darle la tranquilidad de alguna manera al equipo y a los aficionados que colmaron las tribunas del Azteca.

El medio tiempo vino y el golpe psicológico estaba dado aunque Morelia solo necesitaba de un gol para obligar al América a hacer cuatro.

El segundo tiempo fue intenso ya que el balón iba de un lado a otro y con emociones a tope.

América con ese ADN que lo caracteriza buscó el tercero mientras que Morelia no se besos del todo preocupado, pues un gol los metía en la final y así parecía que iba a ser pero el VAR intervino en la única jugada de peligro que generó Monarcas.

América sintió que se le iba la final al 70′ luego de la anotación de Morelia, pero intervino el VAR y la jugada terminó siendo anulada por fuera de lugar.

América buscó el tercero y lo consiguió al 78′ por conducto de Roger Martínez, pero una vez más el VAR apareció para anular la jugada por una mano previa de Henry Martín.

Morelia insistió en los minutos finales pero ya no tuvo la puntería ni la calma para conseguir el gol que los metiera en la final.

América irá por su título 14 ante Rayados en final post-navideña, toda vez que le conjunto norteño termine su participación en el Mundial de Clubes a realizarse en Qatar a partir de este miércoles 11 de diciembre; Rayados iniciará su participación el sábado 14.

Serán dos semanas dónde América buscará estar en ritmo mientras Rayados tendrá mayor participación al estar en competencia. La final de ida se jugará el 26 de diciembre en Monterrey, mientras que la vuelta será el domingo 29 en horarios por definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *