Un profesor universitario de ciencias y un analista de datos aeroespaciales fueron nombrados el martes para completar una tripulación de cuatro miembros para un lanzamiento de SpaceX en órbita planeado a finales de este año, considerado el primer vuelo espacial totalmente civil de la historia.

Los dos últimos ciudadanos astronautas fueron presentados en una rueda de prensa transmitida en vivo desde el Centro Espacial Kennedy en Florida por el jefe de vuelos espaciales tripulados de SpaceX, Benji Reed, y el empresario multimillonario Jared Isaacman, quien concibió la misión en parte como una campaña de caridad.

Primera misión civil al espacio completa su tripulación de cuatro personas,  El Siglo de Torreón

Isaacman, fundador y director ejecutivo de la empresa de comercio electrónico Shift4 Payments, está entregando una suma no especificada pero presuntamente exorbitante al multimillonario y propietario de SpaceX, Elon Musk, para que él y otros tres se pongan en órbita a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon.

SpaceX anuncia la primera misión al espacio a finales del 2021 con una  tripulación totalmente civil – CUBA EN RESUMEN

Se espera que el vuelo, programado para no antes del 15 de septiembre, dure de tres a cuatro días desde el lanzamiento hasta el aterrizaje.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.