La empresa farmacéutica AstraZeneca aseguró que su vacuna contra el coronavirus podría tener una eficacia de hasta un 90%, más barata de elaborar, más fácil de distribuir y más rápida de proveer que la de otros laboratorios.

Vacuna coronavirus: AstraZeneca y Oxford aseguran que su vacuna tiene una  efectividad del 70,4 % contra el Covid-19 | Marca.com

AstraZeneca afirmó que tendrá cerca de 200 millones de dosis para el final del 2020, cuatro veces más que su rival norteamericano Pfizer.

700 millones podrían estar listas en todo el orbe a finales del primer trimestre de 2021 «esto significa que tenemos una vacuna para el mundo”, expuso Andrew Pollard, director del grupo de vacunas de la Universidad de Oxford, que desarrolló el fármaco.

Esta vacuna se anticipó en promedio el 70% de los casos de coronavirus en las etapas finales de los ensayos en Gran Bretaña y Brasil, pero la tasa de éxito se elevó al 90% si la vacuna se administraba en media dosis seguida de una dosis completa y al 62% si la dosis completa se administraba dos veces, como fue el caso de la mayoría de los participantes en el estudio.

Con información de agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.