Refuerzan Coppel Comunidad compromiso con artesanos mexicanos

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

CdMx.-Por noveno año consecutivo, Coppel Comunidad, en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), busca preservar la elaboración de los objetos hechos a mano en comunidades mexicanas, enaltecer y difundir el trabajo de los artesanos, para mantener vivas las tradiciones del país.

Este año, Coppel, con una inversión de $7 millones de pesos, adquirió 35,550 artesanías a través de FONART; de esta forma, se benefició a 1,132 artesanos y 280 familias que se dedican a esta actividad en 7 estados de la República Mexicana.

esde 2011, se han comprado 1 millón 55 mil 846 artesanías, con un valor acumulado de más de $53 millones de pesos, recursos que contribuyen al desarrollo económico de miles de artesanos mexicanos, lo que mejora su calidad de vida y la de sus comunidades.

Las creaciones adquiridas, en esta ocasión incluyen dulceros de hojalata y floreros de barro negro hechos por artesanos oaxaqueños del Barrio de Xochimilco y San Bartolo Coyotepec; portarretratos de latón de San Miguel de Allende, Guanajuato; portacubiertos de palma de Tzintzuntzan, Michoacán; buqueros de palma de Villa Tapijula, Tabasco; baúles punteados de madera de Olinalá, Guerrero; tortilleros de manta de Tenango de Doria, Hidalgo; y portacucharas de talavera de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Susana Coppel, Presidenta de Coppel Comunidad, expresó que, “por su calidad y sello distintivo, las artesanías mexicanas son un referente del patrimonio cultural. Estamos comprometidos con el desarrollo social del país, y a través de esta alianza con FONART, buscamos generar bienestar para los artesanos y su entorno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *