Lamenta ASPA entrada de “Fly Emirates” a México

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

CdMx.- Ante la resolución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de permitir que Emirates opere la ruta Barcelona-México a partir del próximo mes, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que esta decisión va en detrimento de la aviación nacional, que en el mediano están en riesgo fuentes de trabajo calificado y que se afectarán los intereses de los usuarios del transporte aéreo.

“En ASPA buscamos las mejores prácticas en la industria aérea porque al hacerlo no defendemos solamente a una aerolínea o una ruta, sino que se cuida la estabilidad de toda la aviación nacional. El Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre Emiratos Árabes y México permite que esta aerolínea pueda venir a México sin condiciones ni protección para nuestro país, lo que abre la puerta para debilitar una industria nacional que genera empleos de calidad y aporta 3% del PIB”, dijo Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA.

Destacó que los pilotos de ASPA lamentan que las autoridades aeronáuticas de nuestro país no consideren a la aviación nacional como una prioridad. “Permitir la competencia desleal que llegará con Emirates afectará las fuentes de empleo de los trabajadores mexicanos de la industria aérea que orgullosamente llevamos la bandera de nuestro país por todo el mundo”, aseguró Díaz Covarrubias.

Puntualizó que el gremio ve con preocupación la autorización a Emirates: “Demostramos a los legisladores que la amenaza a las fuentes de trabajo es auténtica y de hecho los senadores de manera unánime exhortaron a la SCT a frenar este permiso y revisar el convenio. El Poder Judicial, a través de la Jueza tercera de Distrito, Olga Lidia Treviño Berrones, resolvió que el Memorándum de Entendimiento de este convenio fue firmado sin haber cumplido diversos requisitos legales. Pese a todo esto, el gobierno autoriza una operación que atenta contra el sector aéreo mexicano y nuestras fuentes de empleo, además de que frena el crecimiento de la industria“.

Advirtió que en ASPA continuarán en la lucha contra la competencia desleal que representa la llegada de estas aerolíneas a México y “solicitamos la revisión de todos los convenios bilaterales en materia aeronáutica para evitar que estos permisos depreden fuentes de trabajo nacionales y debiliten la industria aérea mexicana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *