Despiden a personal de hoteles por baja temporada y sargazo

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Cancún, Quintana Roo.- La ocupación hotelera para los meses de septiembre a noviembre podría estar en riesgo, debido a la baja promoción turística y al arribo masivo de sargazo, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Gómez.

El líder hotelero añadió que para esas fechas se espera una ocupación de 65 por ciento y en un caso grave sería inferior a esa cifra, lo que obliga a los hoteleros a la práctica de enviar a descanso sin goce de sueldo a sus trabajadores.

Para la próxima temporada de verano los hoteleros en Cancún tuvieron que reducir sus tarifas entre un 15 y 20 por ciento, para recuperar la temporada, pues se registró una caída en las reservaciones y esperan que con la reducción en sus precios se recupere el mercado.

De acuerdo con Marisol Vanegas, titular de la Sedetur en Quintana Roo, la temporada de Verano será parte de una consolidación turística que tendrá Quintana Roo, tras meses de hacer frente a temas como la inseguridad y el sargazo dentro del Caribe mexicano.

Marisol Vanegas confirmó que a partir del próximo fin de semana se espera la llegada de unos tres millones 280 mil turistas a los destinos vacacionales de Quintana Roo.

“Tres millones 280 mil turistas se esperan en verano en los 51 días, vuelos al 94 por ciento de ocupación y se tendría una ocupación del 80 al 82 por ciento y se llegará al final con 8 mil cuartos más”, auguró la funcionaria.

Sobre la situación actual de turismo en la entidad, Marisol Vanegas expresó que la marca Cancún no se ha deteriorado y se ha mantenido, debido a que no se han tenido efectos negativos en materia de promoción pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM.

Donde sí se ha resentido el tema es en la falta de recursos para operar, ya que se tiene el déficit de 250 millones de pesos que ahora no maneja Quintana Roo para marcar pautas publicitarias con recursos federales.

Sin embargo, el éxito aún sigue siendo parte del Caribe mexicano, ya que todos los segmentos de turismo han crecido y los ejemplos están en el mercado canadiense en que logró un incremento del 11 por ciento, así como Sudamérica con un 20 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *